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Cuando crecer tambien depende de uno 

“Buenos Aires ya representa el 40% de las ventas de la cooperativa”, dice orgulloso Gabriel Garcia, gerente de marketing de la cooperativa láctea, que no para de crecer desde hace un par de años. Bajo la presidencia de Bernardo Arocena, inauguraron hace menos de un año una moderna línea de tetra pack; pero lo cierto es que ya hay una segunda funcionando y se está planificando una mas grande aún. “Gracias al desempeño demostrado en los últimos 24 meses por todos aquellos que componen hoy esta cooperativa, se ha incrementado significativamente la participación de mercado a nivel nacional”, explicó Garcia. Cotar ya está presente en las góndolas de Córdoba, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Misiones, Chaco y Formosa. Demás está decir lo fuerte que es la marca en Rosario y Santa Fe. Se pasó de 25 a 43 distribuidores, para cubrir las regiones mencionadas. Solo con marca Cotar, se procesan hoy 100.000 lts. diarios. “Si consideramos el escenario actual de incertidumbre de nuestro país, sería dificíl encontrar otras empresas que muestren este desarrollo y mucho menos en el sector lácteo”, se jacta Garcia. Para ello, Cotar ha incorporado personal, maquinaria de última generación, nueva caldera, mejoras edilicias y la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento. “Inmersos en esta realidad, con bajos recursos pero con mucho entusiasmo y creatividad, se han desarrollado y puesto a la venta nuevos productos y categorías”, precisó el gerente de marketing. Los productos mas recientes son la leche deslactosada y el capuccino, ambos productos en sachet. “Cuidamos la salud pero también el bolsillo de los consumidores”, confió satisfecho el presidente de la cooperativa, Bernardo Arocena. A ello se agregó un rediseño de los distintos envases (Flanes y Postres) y” nos hemos focalizado en esta primera etapa, en todos los productos apuntados al segmento de edades comprendidas entre 3 y 18 años”, detalló Garcia.

Fecha: 2016-10-19

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