HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   CONTACTO    
 HOME
 GANADERIA
 MAQUINARIAS
 LECHERIA
 AGRICULTURA
 VINOS
 ESTANCIAS
 TURISMO
 AUTOS
 EXPOSICIONES
 REVISTA ONLINE
 CONTACTO






VINOS   

La relación Precio Calidad (RPC) en los vinos 

Antes que nada, por más simple que pueda parecer, sería  bueno llegar una definición de esta relación.

La acepción de calidad más acertada para el carácter que queremos juzgar dada por la Real Academia Española es: propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. En cuanto a precio: Contraprestación dineraria. Es decir que cuando estamos juzgando la relación precio calidad de un producto estamos comparando las propiedades del mismo en relación con la contraprestación en dinero que debemos desembolsar por él. Y justamente cuando hablamos de RPC de un vino estamos comparando la erogación realizada para obtener una botella del mismo y el placer obtenido al momento de beberlo.

Esta relación cobra mucha importancia en época donde la economía no está de parabienes, épocas de crisis. Épocas que también pueden ser vistas como época de oportunidades. Oportunidades para esas pequeñas bodegas que han puesto mayor empeño en la calidad que en la publicidad y, por el otro lado, oportunidades para el consumidor, ya que esas bodegas que ayer apuntaban en colocar sus productos en el mercado exterior hoy por hoy cambiaron la dirección de su mira y apuntan con muchas más ganas al mercado interno abriendo un abanico de posibilidades ante la elección de un vino.

Como experiencia, y no como principio, podemos decir que hemos encontrado en mayor proporción una alta RPC en los productos de bodegas denominadas boutiques o Premium, que enfocan sus esfuerzos a la obtención de calidad, siendo el mismo atributo el que las haga conocidas. Sus acciones son distintas, de nada les sirve que su marca aparezca en la parada del colectivo, en alguna revista de moda, en un horario central de TV, etc. Su mejor acción de marketing es su producto.

Eso sí, para dar con productos de un buena RPC, se requiere un mayor conocimiento por parte del consumidor. Pero para eso están los sommelier, los vendedores de vinos, los amigos conocedores… estamos nosotros: Caballeros de la Copa, donde contamos con la mejor selección de vinos argentinos boutiques y Premium.

Por eso, los invitamos a que no dejen de darse esos pequeños placeres y tengan una buena experiencia conociendo nuevos vinos.

Sommelier Martín Contreras
Para Caballeros de la Copa


Fecha: 2009-09-15

volver   


   HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   PUBLICITE AQUÍ     |   CONTACTO