HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   CONTACTO    
 HOME
 GANADERIA
 MAQUINARIAS
 LECHERIA
 AGRICULTURA
 VINOS
 ESTANCIAS
 TURISMO
 AUTOS
 EXPOSICIONES
 REVISTA ONLINE
 CONTACTO






ESTANCIAS   

¿Que es el turismo de estancia? 

Se denomina estancia a los grandes establecimientos rurales del Cono Sur, especialmente a los destinados a la cría extensiva de hacienda vacuna o lanar. Suelen caracterizar a las estancias la existencia de "cascos", es decir un centro edilicio que incluye viviendas, silos, establos, caballerizas o haras, bodegas etc. En este aspecto la "estancia" del Cono Sur es muy semejante a la "Hacienda" mexicana o al "rancho" del Oeste estadounidense. Durante la colonización española, se denominó inicialmente "estancia" al lugar que servía de asentamiento -por ejemplo campamento- para los conquistadores.

En Argentina, el Turismo Rural de Estancias se inicia en el verano de 1967/68, en el Valle de Cholila, provincia del Chubut, Patagonia argentina. Dentro de este tipo de turismo pueden encontrarse establecimientos de distintas categorías que ofrecen, junto con el alojamiento, escuela o practica de Polo, caza, pesca, Fiesta Gaucha (Día de Campo con show folclórico y carreras de cuadreras, etc)

Estancias del Corredor Buenos Aires
Villa María
Máximo Paz, Buenos Aires
Ruta 205 Km. 47.5  Tel: +54 11 60912064 

Actividades e infraestructura: Pileta Cabalgatas Caminatas Mountain bike Paseos en carruajes antiguos Cancha de tenis
Idiomas que se hablan: EspañolInglés

Camino a Cañuelas por la ruta 205, se encuentra Villa María, en Máximo Paz, cuyo casco es uno de los ejemplos más imponentes de la arquitectura de estilo Tudor en la provincia de Buenos Aires.

Estancia Villa María cuenta con 11 lujosas habitaciones situadas en el casco principal. Su funcionamiento está hoy pensado para a brindarle el mejor servicio a nuestros huéspedes, quienes se sentirán inundados de un bienestar que sólo en Villa Maria podrán experimentar. El hotel posee un restaurante gourmet, bar, cava de vinos, sala de habanos, billar & juegos de mesa y un salón privado.

Todas las habitaciones cuentan con camas king o twin vestidas con sábanas de algodón egipcio, y amenities de L'occitane, ducha y/o bañera. Algunas habitaciones cuentan con televisores con pantalla LCD y servicio de televisión satelital.

El hotel ofrece servicio de comida al cuarto, lavado y secado de ropa, masajes a pedido, conexión a Internet inalámbrica sin costo adicional y una selección de 30 clásicos DVD que podrá disfrutar en la habitación.

Además, cuenta con un salón privado donde se pueden organizar reuniones de trabajo. Está equipado con: proyector, rotafolio, pantalla, fax, video, conexión de banda ancha y WI-FI.

Algunas actividades que podrá realizar: Paseos en carruaje, Cabalgatas, Pileta de natación externa, Canchas de tenis, voleibol, fútbol, Mesa de billar, mesa de ping-pong, DVD-teca, Juegos de mesa, Caminatas por el parque, Bicicletas.
 
La Sofía
San Antonio de Areco, Buenos Aires
Ruta 7 - Km. 103  Cel: +54 9 2325 415980 

Actividades e infraestructura: Pileta Cabalgatas Caminatas Paseos en carruajes antiguos Cancha de tenis Polo Cancha de golf Tratamientos corporales
Idiomas que se hablan: EspañolInglés Alemán Italiano Francés

La Sofía es un lugar muy especial donde usted podrá encontrar la paz y la tranquilidad que solo el campo puede darle. El casco de estilo colonial mantiene una perfecta armonía con el paisaje circundante. Atendido por sus dueños, cada detalle es cuidado para que su estadía sea inolvidable.
Para deleitarse le ofrecemos platos caseros de estilo criollo e internacional que podrá disfrutar en el jardín o en la galería con una vista privilegiada al campo. Y por supuesto, el infaltable asado argentino.
Nuestras comodidades: 5 habitaciones dobles con baño privado de alto confort, 3 de ellas con chimenea y de categoría superior, sala de estar/ biblioteca, living, comedor, 3 galerías, pileta, quincho, deck y barra, 2 canchas de polo con sistema de riego, picadero de arena, sala de masajes, Internet Wi Fi, TV, servicio de masajes (opcional).
Actividades: Se destacan las cabalgatas o paseos en carruaje por los caminos de la zona, donde solo se ve campo y más campo. La aventura puede ser de una hora, medio día o día completo disfrutando de un asado.
Nuestra estancia es ideal para descansar un fin de semana, visitar el pueblo histórico de San Antonio de Areco, y dejarse malcriar por la atención siempre muy personalizada y atenta de sus anfitriones. Partidos, clases y exhibición de polo: las clases de polo para principiantes son la especialidad de la casa. Contamos con una cancha de entrenamiento, un picadero, caballos mansos y un profesor de lujo que lo introducirán en este apasionante deporte o bien lo ayudarán a disfrutarlo aún más.
Exquisitos y muy variados menús caseros.

Estancias del Corredor de las Sierras
La Soñada
San Marcos Sierra, Córdoba
A 31 Km. de Capilla del Monte  Cel: +54 9 11 50074267 / 56442971 

Actividades e infraestructura: Pileta Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Paseos en carruajes antiguos Observación de aves
Idiomas que se hablan: EspañolInglés Francés

Recostada sobre la gramilla de San Marcos Sierra, este establecimiento agrícola ganadero de 100 hectáreas llega hasta las orillas del río San Marcos y se refugia en las serranías, muy cerca del cerro Uritorco.
Un tranquilo casco cobija a los huéspedes que buscan contactarse con la naturaleza virgen del noroeste cordobés, participar de las tareas rurales y disfrutar de sabrosos asados, comidas típicas y postres caseros.
Con cálida atención y buen servicio, La Soñada hace honor a su nombre e invita a conocer la paz y la tranquilidad del ca

San Pedro Viejo
San Pedro, Córdoba
Ruta 16 s/n San Pedro Norte  Cel: +54 9 351 5293682 / 3521 431797 

Actividades e infraestructura: Pileta Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Mountain bike Paseos en carruajes antiguos Observación de aves
Idiomas que se hablan: EspañolInglés

Esta hermosa estancia que data del siglo XVIII se encuentra a aproximadamente 125km de la capital cordobesa, sobre el legendario camino real al Alto Perú. Testigo de los conquistadores, de las misiones jesuíticas y de diferentes momentos históricos, San Pedro Viejo cobija, entre otros tesoros, la capilla más antigua de la provincia. La Posta es el casco que conserva exquisitamente los detalles arquitectónicos y el mobiliario original. En este preciado refugio de los tiempos de la colonia, la hospitalidad, el confort y el trato cordial distinguen un servicio de alta categoría.
Su apacible entorno natural, la atención personalizada, los interesantes programas de actividades que incluyen un haras exclusivo de caballos de paso, marcan el singular encanto de San Pedro Viejo

Fecha: 2011-09-15

volver   


   HOME     |   EDITORIAL AIRES     |   REVISTA ONLINE     |   PUBLICITE AQUÍ     |   CONTACTO